El guardameta español del Real Madrid, Iker Casillas, criticó que el FC Barcelona presuma de contar con 11 canteranos en su primer equipo, después de que hace años el equipo jugaba con puros extranjeros.

El arquero español señaló que, por el contrario, la cantera “merengue” es una de las mejores del mundo, ya que a pesar de que muchos no encuentran oportunidad en su escuadra, muchos de estos jugadores son figuras en otros clubes.

“Recuerdo al Barcelona de hace 11 o 12 años cuando el equipo prácticamente no tenía ningún canterano. Esto va por rachas, son etapas”, indicó el guardameta de la selección española.

Casillas sabe que el mensaje de canteranos es lo que quieren transmitir a la gente, pero no pueden olvidar que años atrás contaban con muchos extranjeros, y que presumir de esto puede volverse en contra del cuadro “culé”, pues es un factor poco constante.

“No puedes estar presumiendo ahora de que has sacado 11 canteranos. Por supuesto, es lo que ahora tienen en mente (en el Barça) y el eslogan que más quieren comunicar, pero también años atrás no tuvo canteranos; como Puyol, Xavi y otros más”, dijo a una cadena española.

Señaló que en el Real Madrid “tenemos una cantera impresionante por todos los rincones de España y del mundo, y en ese aspecto no tenemos nada que envidiar a ninguna cantera, porque nuestros jugadores están por todo el mundo”, argumentó.

Por ultimo, el capitán blanco indicó que le gustaría ver a jóvenes del cuadro “merengue” jugar en el primer equipo, pero ante la importancia del club, sabe que tienen que estar siempre los mejores jugadores, aunque no siempre provengan de la cantera.