A pesar de ser seleccionado nacional y haber pertenecido a uno de los clubes más importantes de México, Carlos Salcedo es un futbolista de perfil bajo en Italia, según palabras de Alberto Cerruti, periodista de La Gazzetta dello Sport, quien se encuentra en esta ciudad como invitado de la nueva investidura del Salón de la Fama.

“Se habla poco de él. Es un buen futbolista, pero no ha llegado a gran altura para llegar a un gran club. Le falta experiencia y en el futbol actual, lamento decir esto, falta un buen apoderado”, dijo Cerruti en entrevista con ESPN Digital.

El periodista considera que un representante poderoso es fundamental para llegar a los grandes clubes del balompié italiano.

“Desafortunadamente es clave. Hay jugadores de futbol medio que llegan a grandes clubes porque tienen apoyo mediático y tienen el apoyo de un apoderado y es así”.

El también escritor reconoció que la imagen del futbol mexicano y del jugador ha cambiado en los últimos años con el papel que han desempeñado en el Viejo Continente.

“Antes el mexicano era visto como jugador de Segunda División y ahora ha cambiado. Hay muchos mexicanos en Europa, se piensa en Chicharito, vino Rafa Márquez (al Hellas Verona), quien llegó demasiado tarde, porque es un gran futbolista. Tienen la calidad de los sudamericanos y buena fama. Están en buen nivel y al tiempo llegarán”.

El periodista destacó a Héctor Herrera, quien es jugador del Porto su nombre se ha relacionado al calcio italiano. “Es un gran futbolista y con sus características sería ideal. Parece que perdió la oportunidad del Napoli, pero tiene garra, físico y le pega bien. Podría llegar en un futuro”.