Floyd Mayweather demostró una vez más por qué es el mejor libra por libra del mundo, al derrotar por decisión mayoritaria a Saúl Álvarez, en un duelo que manejó de principio a fin.

“Me quito el sombrero por los campeones mexicanos, Canelo es un gran peleador, es joven, es fuerte, un gran campeón. Agradezco la victoria a Dios porque sin él no sería posible. Canelo debe aprender de esta derrota, tiene mucho camino por recorrer”, dijo Mayweather.

Para sorpresa de algunos, un juez dio 114-114 a la pelea, mientras que los otros dos vieron ganar al estadounidense 116-112 y 117-112, en un combate en el que ‘Pretty Boy’ inició atacando, poniendo a prueba al mexicano, quien al principio se mostró cauteloso, paciente, a la espera de ver lo que traía su rival.

“El empate me sorprendió un poco, pero no hay problema; son cosas que suelen pasar en el boxeo”, reconoció el mejor libra por libra del boxeo.

El pugilista tapatío buscó romper la defensa de su rival durante toda la pelea, aunque con pocas variantes a la ofensiva, ante un rival con mucha velocidad y toda la experiencia del mundo acumulada, por lo que en ningún momento logró ponerlo en peligro a pesar de tirar buenas combinaciones y conectar golpes de poder que Mayweather absorbió sin problemas.

Velocidad, golpes certeros, movilidad y una defensiva impecable, fueron la clave para la victoria del ‘Money’, quien en más de una ocasión sacudió al Canelo, desconcertado ante la estrategia del estadounidense.

Esta derrota fue costosa para el mexicano, quien además de perder el invicto, se quedó sin los campeonatos Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).