Canelo Álvarez, obligado a noquear a Khan

Por: , 07 de mayo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Este sábado no habrá excusas para el Campeón Mundial Medio, Saúl Álvarez, cuando enfrente al británico Amir Khan, pues el poder de sus puños debe hacerse presente en Las Vegas para mandar a ‘The King’ a la lona, de lo contrario, Canelo tendría un retroceso, concuerdan especialistas.

“El problema que tiene esta pelea es que está prefabricada para que el Canelo luzca y logre sin dificultades el nocaut. La reyerta no debe llegar a los 12 rounds, porque si eso pasa, será un fracaso para él”, explicó David Faitelson.

Asimismo, argumentó que durante el duelo, el mexicano debe encontrar la manera de cortarle los espacios y salidas a su rival con el fin de conectarlo de forma sólida.

“La gente quiere un KO de Saúl, lo está esperando. Lo que personalmente quiero ver en esta pelea, es saber cuál es el estilo que tiene Canelo, porque aún no sé si es noqueador, estilista o va al contragolpe; es el momento de afianzarse”, destacó el analista.

El tapatío debe noquear sí o sí y las estadísticas lo favorecen. Desde que obtuvo el Campeonato Mundial Welter en 2011 hasta este momento, ha conseguido seis nocauts en 12 pleitos. El más espectacular ocurrió contra James Kirkland el año pasado, cuando terminó el combate en apenas tres episodios.

Juan Larena también concuerda con que Álvarez debe ganar fácil y por KO.

“Esto es boxeo y hemos visto múltiples pronósticos de fracaso, pero analizando fríamente la pelea, debe ganar por nocaut, para él es una obligación”.

Larena añadió que las críticas serán extremadamente fuertes si el mexicano no noquea y mucho más si no convence.

“Es impensable que Saúl pierda, y si lo hace, estaría metido en un gran problema”, indicó.

Khan ha caído en tres ocasiones, un par de ellas por la vía rápida, y la diferencia de peso es lo que le dará el triunfo al mexicano, de acuerdo a Eduardo Camarena.

“El nocaut debe llegar por el peso. Si Saúl es certero y explosivo, tiene que noquear, su pegada será brutal”.

Comenta esta noticia!