Caminos divergentes para Tim Tebow y Cam Newton

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Mientras Tim Tebow respondió pregunta tras pregunta el martes pasado respecto a su camino desde ser un estelar del fútbol americano a un jardinero celebridad para un equipo de béisbol de Clase A, los Columbia Fireflies, un pensamiento siguió volviendo a mi mente:

¿Cómo llegó hasta aquí?

Hace 10 años, Tebow fue un mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman en la Universidad de Florida, y Cam Newton era su suplente.

Hace cinco años, Tebow estaba liderando a los Denver Broncos a una victoria de playoffs de la NFL y Newton era un novato para los Carolina Panthers, con marca de 6-10.

Hoy, Newton es un tres veces seleccionado al Pro Bowl; fue el Jugador Más Valioso del 2015 en la NFL tras liderar a los Panthers al Super Bowl. Tebow está iniciando una segunda carrera en un deporte que no ha practicado de tiempo completo desde la preparatoria.

Entonces, ¿qué sucedió?

“Antes que nada, Cam es grandioso”, dijo Tebow cuando se le hizo la pregunta. “Es un buen amigo mío. Estuve allí para su torneo de kickball hace un par de meses.

“Simplemente un buen tipo”
Eso realmente no responde la pregunta. Realmente no existe una buena respuesta excepto que Newton al final se convirtió en un jugador más completo.

Pero por buena parte de la última década, Tebow y Newton han sido vinculados.

Ambos ganaron el Heisman: Tebow en el 2007 en Florida, y Newton en el 2010 en Auburn. Ambos conquistaron campeonatos nacionales: Tebow en Florida en el 2006 y 2008, Newton en Blinn Junior College en el 2009 y Auburn en el 2010.

Ambos son jugadores grandes y físicos que brillaron en ofensivas abiertas poco convencionales que aprovecharon sus habilidades corriendo y pasando. Ambos son figuras que polarizan opiniones, y que aparentemente han recibido tanta atención por lo que hacen fuera del campo tanto como por lo que hacen dentro de él.

Ambos también fueron reclutas de primera ronda, Tebow N° 25 por Denver en el 2010 y Newton N° 1 global por Carolina en el 2011.

Quizás la mayor ventaja de Newton en la NFL es que llegó a un equipo que adaptó la ofensiva a un esquema de “read-option” que se ajustó a su estilo. Los Broncos (2010-11), New York Jets (2012), New England Patriots (2013) y Philadelphia Eagles (2015) nunca hicieron un compromiso de tal magnitud con Tebow.

Tebow tampoco aterrizó nunca con un equipo dispuesto sufrir sus reveses mientras se desarrollaba. Denver se dio por vencido con él tras dos campañas, y los Jets después de una.

No jugó en temporada regular para los Patriots o Eagles.

Los Panthers se mantuvieron con Newton pese a campañas perdedoras consecutivas (6-10, 7-9) antes de saltar a un registro de 12-4 en el 2013.

Ahora los caminos de Newton y Tebow van en direcciones totalmente opuestas.

Mientras que Tebow estaba respondiendo preguntas sobre su nuevo viaje, Newton se recupera de una cirugía en el hombro y disfruta su receso de temporada, como puede verse en una publicación de Instagram respecto a “danzar en la lluvia”.

Comenta esta noticia!