A través de un agónico marcador de 1-2, el continente africano ya conoce a un nuevo emperador. Después de 90 minutos de intensidad futbolística, los Leones Indomables de Camerún consiguieron una victoria importante frente al poderío ofensivo de la selección de Egipto, con un marcador que los catapultó en la cima continental, en territorio gabonés, dejando lista la Copa Confederaciones, que se juego en junio próximo.

Una ‘joya egipcia’ abriría el marcador tras 22 minutos de juego. Gracias a una jugada repleta de toques, los Faraones se pondrían al frente con un poderoso disparo de Mohamed Elnery pegado al poste derecho, .

Al término de la primera mitad, los dirigidos por Hugo Broos harían las primeras modificaciones de la noche, mismas que se verían reflejadas en el marcador, como verdaderos ‘cambios de lujo’ en la ofensiva camerunesa.

Luego de varios minutos y veloces contragolpes de los Leones Indomables, el empate se haría presente, gracias a un centro preciso desde el sector derecho que sería completado por un cabezazo certero del atacante N’Koulou, quien lograría batir la portería de Essam El Harady, a media hora del final.

Cuando todo el estadio comenzaba a prepararse para el alargue, una recepción de en los límites del área grande le daría la vuelta al marcador con una jugada de fantasía, gracias a un sombrerito del camerunés sobre Ali Gabr que lo dejaría en la posición perfecta para rematar a portería, y con un disparo colocado el 1-2 llegaría para terminar con el encuentro.

Gracias a este resultado, la selección de Camerún volvió a levantar el trofeo de su confederación después de quince años de sequía, convirtiéndose en el útlimo invitado a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en la edición 31 de la justa internacional.