Durante cada receso de temporada, los equipos de Grandes Ligas buscan reforzarse con la llegada de peloteros que fortalezcan las posiciones en que más padecieron el año anterior. Hay equipos que destinan un gran presupuesto a sus compras, y son esos gastos los que llaman la atención, pues exigen a los jugadores una inmediata y positiva respuesta, algo que en ocasiones nunca llega.

Previo a este 2014 de nueva cuenta los Yanquis de Nueva York fueron el equipo que más resaltó en sus altas y bajas, y con muchos millones de dólares de por medio.

Abriendo la cartera, Yanquis se hizo de los servicios del jardinero Jacoby Ellsbury, ex de los Medias Rojas de Boston; Carlos Beltrán, otro jardinero estelar, desempacado de San Luis; Brian McCann, un receptor de élite proveniente de Atlanta; y desde el extranjero, el pitcher japonés Masahiro Tanaka, quien tuviera marca de 24-0 la temporada pasada en Japón y hará su debut en Grandes Ligas.

Los Yanquis también perdieron peloteros, y el más notable fue Robinson Canó, quien se fue a Seattle gracias a un contrato de 240 millones de dólares.

Los campeones Medias Rojas contarán ahora con los lanzadores Chris Capuano y Edward Mujica, y con los bateadores A.J. Pierzynski, quien será su nuevo catcher, y Grady Sizemore, que tras una gran pretemporada parece listo para ser su nuevo jardinero central.

Los Rangers de Texas también hicieron movimientos importantes, al recibir al primera base Prince Fielder a cambio de Ian Kinsler, quien se fue a Detroit; y también le dieron un gran contrato al jardinero coreano Shin-Soo Choo.

Nelson Cruz dejó a los Rangers para recalar en Baltimore y fortalecer a unos Orioles que también contrataron a los pitchers Ubaldo Jiménez y Johan Santana.

Los nuevos ricos de la Liga, los Dodgers, se mantuvieron muy discretos (pues ya pagan más de 220 mdd en su nómina) y sólo contrataron al cubano Alex Guerrero, además del pitcher Dan Haren.

Otros pitchers que buscaron nuevos aires son Bronson Arroyo, quien arribó a Arizona; Ervin Santana, que llegó a Atlanta; A. J. Burnett, quien se mudó a Filadelfia; Matt Garza aterrizó en Milwaukee; y Ricky Nolasco llegó a Kansas City.

La ‘Gran Carpa’ prepara una gran temporada en el 2014, y los hombres que cambiarán de franela tendrán una gran responsabilidad de las emociones que se vivan.