La Bundesliga alemana y la MLS de Estados Unidos están entre las seis competencias que probarán el uso de video para asistir a los árbitros, informó la Federación Internacional de Futbol Asosiación a través de un comunicado.

Además de estos dos torneos, el experimento se realizará en varios campeonatos en Brasil, otros en Holanda, en las copas de Portugal y en la liga de Australia, señalaron el organismo rector del balompié y el ente encargado de establecer las reglas del fútbol, conocido como IFAB.

“Los organizadores de estas competencias pueden empezar los preparativos para los experimentos iniciales sin que influyan en los partidos, y los eventuales experimentos con efecto real en los partidos”, indicaron.

Si las pruebas iniciales son exitosas, el video se utilizará en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, antes que la IFAB autorice sus pruebas en partidos reales en los seis países.

“La IFAB cree que la mejor manera de averiguar si el uso de video mejorará el deporte es probarlo en diferentes regiones, así que estamos satisfechos porque tenemos voluntarios en competencias de cuatro confederaciones”, dijo el secretario general de la IFAB, Lukas Brud.