El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Pep Guardiola a partir de la próxima temporada. El de Santpedor firma hasta 2016 y sustituirá a Jupp Heynckes, que finalizará la actual temporada en el club bávaro.

El nuevo técnico del Bayern ganó, entre otros títulos, dos Champions League con el Barcelona y dirigió al mejor jugador del mundo, Leo Messi. El Bayern pretendía tomarse su tiempo para aclarar la situación del futuro entrenador del conjunto bávaro, pero todo se ha precipitado. El ex entrenador del Barcelona será el sucesor de Jupp Heynckes, que se marchará a la conclusión de su contrato.

Después de que Heynckes en Navidades ya había insinuado que muy posiblemente dejaría de entrenar, el Bayern se puso a buscar rápidamente alternativas. El club bávaro espera que Guardiola cumpla en el Bayern una época igual de gloriosa que la vivida en el Barcelona. En cuatro años ganó 14 títulos con el conjunto catalán, entre ellos la Champions League en dos ocasiones: 2009 y 2011. En verano de 2012, dejó el Barcelona para descansar durante un año.

Galería