Este jueves arranca de lleno la pretemporada de la NFL con seis encuentros y prácticamente un mes de que inicie la campaña, hay que etiquetar nuevamente a Denver y Seattle como los principales favoritos para repetir en el Super Bowl.

La ocasión más reciente que dos equipos se vieron en el ‘Súper Domingo’ de manera consecutiva fueron Dallas y Buffalo (XXVII y XXVIII). Ésta puede ser una buena oportunidad para que se repita la historia debido a Halcones Marinos se mantiene muy fuertes y Broncos se reforzó a la defensiva en la temporada baja.

Percy Harvin y Doug Baldwin serán la pareja de receptores de una ofensiva aérea que no se destacó el año pasado pues terminaron en el lugar 26 general con 202.3 por partido. Su principal fortaleza seguirá siendo el juego terrestre.

Detener a la pareja de Marshawn Lynch y Russell Wilson luce complicado y ganar un juego en CenturyLink Field lo es aún más.

NFL MOVIMIENTOS

Su defensiva puede ser el departamento más afectado con las perdidas de Red Bryant, Chris Clemons, Brandon Browner y Walter Thurmond, pero aún así lucen con bastante potencial.

Mientras que Denver luce más fuerte que el año pasado. La gerencia del equipo se inclinó en 2013 por ser la ofensiva mas poderosa, y lo hicieron, pero desatendieron la defensiva y al final les cobró factura.

Para este año, la situación cambió, pues contrataron a tres de los mejores defensivos en la actualidad.

Contratos

El liniero defensivo DeMarcus Ware y lo secundarios Aqib Talib y T.J. Ward. Dejaron ir al receptor Eric Decker, pero lo suplieron con Emmanuel Sanders.

Denver y Seattle se medirán mañana en su primer juego de pretemporada, mientras que el domingo 21 de septiembre volverán a jugar ahora en campaña regular. No se descarta que el 1 de febrero del próximo también estén jugando, pero en el SB XLIX.

En la NFC hay que agregar en la lista de favoritos a San Francisco. El coach Jim Harbaugh mantiene al equipo intacto. Con la adición del receptor Stevie Johnson y una defensiva especialista en castigar a los rivales no deben ser descartados.

Su calendario los pondrá a prueba pues además de Seattle juegan contra Dallas, Filadelfia, Kansas City, Denver, Nueva Orleans y San Diego, como los más fuertes. Este año estrenan el flamante Levi’s Stadium.

nfl