Brasil ganó hoy a Argentina por 2-1 con un gol de penalti en el descuento anotado por Neymar que dio vida a la Canarinha en el Superclásico de las Américas después de haber sido maniatado por sus rivales.

Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez anotó el gol de los argentinos en una trenzada jugada colectiva en el minuto 19, Paulinho igualó a continuación en una jugada a balón parado en posible fuera de juego y Neymar salvó a su causa a los 93 minutos desde los 11 pasos, en partido jugado en la ciudad de Goiania.

El resultado le permite a Brasil jugar por el empate en el partido de vuelta, el de octubre en la ciudad argentina de Resistencia.

El técnico Alejandro Sabella casi logra su objetivo de anular hoy a las principales figuras de la Canarinha, Neymar y Lucas Moura, los únicos titulares que son fijos en la selección absoluta, pero el penalti final le obligará a ser más ambicioso en la vuelta.

Argentina plagó el centro del campo con cinco hombres de contención que atosigaron a los creativos de Brasil y minimizaron las ocasiones de sus rivales.

El juego de Brasil fue poco fluido, los delanteros carecieron de picardía y a Neymar, estrella indiscutible de la selección, casi no se le vio en el partido.