La selección de Brasil se impuso sobre Argentina 2-0 gracias a un doblete de Tardelli, aunado a un penalti fallado por Lionel Messi, en un partido amistoso efectuado en Beijing.

Los primeros momentos del encuentro fueron totalmente favorables para la Albiceleste quienes no lograron capitalizar su dominio, ya que al minuto 27 Tardelli adelantó a la ‘Verdeamarelha’ al aprovechar un error defensivo en el que la zaga no logró despejar un centro por la derecha y que el delantero remató de volea para vencer a Romero.

Unos minutos después, al 39′, Argentina pudo emparejar los cartones cuando Ángel di María recibió una falta de Danilo dentro del área que el árbitro decretó como pena máxima, misma que cobró Lionel Messi, pero fue atajado por el guardameta brasileño Jefferson.

Al iniciar el segundo tiempo tanto el Tata Martino como Dunga comenzaron a mover sus piezas, lo cual generó un ritmo semi lento en el terreno de juego, aunque Argentina intentó empatar el encuentro.

Sin embargo, al minuto 63, Tardelli anotó su segundo gol del día al rematar de cabeza dentro del área chica, pese a que Romero estuvo cerca de evitar la caída de su marco. A partir de ahí, el encuentro se cayó y ninguno se esforzó de más.

El momento más emotivo del encuentro se dio al minuto 81, cuando Tardelli dejó su lugar a Kaká, el cual marcó su regreso a la ‘Canarinha’.