Brasil cosecha fracaso frente a Bélgica y revive maldición vs europeos

Por: , 06 de julio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Brasil volvió a cosechar un nuevo fracaso en una Copa del Mundo, después de que cayera frente a Bélgica 0-2 y se despidiera de Rusia 2018, sin siquiera estar cerca de sumar un título más a su pálmares.

La mala suerte se convirtió en el aliado de los sudamericanos, quienes veían la maldición contra los europeos revivir en la Kazan Arena, después de que no pudieran contar conla presencia de Casemiro y fuera Fernandinho quien los supliera.

Fue este mismo jugador quien puso el primer tanto en el marcador, por desgracia, en su propio arco, después de un tiro de esquina que terminó pegándole en su hombro para alejarse de Alisson, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El partido se fue hacia el lado de los Diablos Rojos, quienes se hicieron la posesión del esférico y jugaron con unos brasileños que lucían desentendidos y desubicados en el terreno de juego, pues no encontraban la llave para reponerse de tan duro golpe.

Al 31′, el balde de agua fría volvería caer sobre la Canarinha, y en una gran jugada por parte de Lukaku, que se quitó la marca de dos hombres, para después habilitar a Kevin De Bruyne, que con tremendo zapatazo selló el segundo tanto que parecía sepultar toda esperanza sudamericana.

Así se irían al descanso, con un marcador que favorecía a los europeos, que ya soñaban con jugar su segunda Semifinal en la historia de las Copas del Mundo.

Las cosas no cambiarían para Brasil en la segunda mitad, y pese a los cambios realizados por Tite, la Canarinha seguiría viéndose poco efectiva cuando se trataba de definir frente al arco de Courtois.

La esperanza brasileña llegaría a poco menos de 15 minutos del final, cuando Renato Augusto cabeceó un balón que el arquero belga no pudo evitar. Entonces Brasil buscaría de todos ángulos poner el tanto que les diera media hora más de vida en esta Copa del Mundo.

Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, el tan ansiado gol jamás llegó y los brasileños se despidieron de la justa veraniega, con un mal sabor de boca, y con el sueño, nuevamente truncado por un equipo del Viejo Continente.

Ahora, Bélgica enfrentará a una Franciaque promete ser uno de los férreos candidatos a levantar el título de Rusia 2018, en una Semifinal europea que promete emociones hasta el final.

Comenta esta noticia!