Borussia y Bayern igualan en duelo de líderes

Los mejores equipos de la Bundesliga protagonizaron un juego vibrante pero sin goles en el Signal Iduna Park

Por: , 05 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Borussia Dortmund y Bayern Munich empataron sin goles este sábado, en partido correspondiente a la Jornada 25 de la Bundesliga alemana.

Los bávaros tuvieron ocasiones de definir un partido que dominaron durante gran parte de los 90 minutos, pero también permitieron algunas llegadas del Dortmund, sobre todo durante la primera mitad.

El Dortmund planteó una estrategia basada en la parte defensiva y en los contragolpes, y en uno de ellos tuvo su primera llegada clara que terminó en un remate de Pierre-Emerick Aubameyang ante el que Manuel Neuer tuvo una buena reacción.

La mejor ocasión de la primera parte, sin embargo, la tuvo el Bayern, en los pies de Douglas Costa en el minuto 28, también en un contragolpe que se originó en un saque de esquina a favor del Dortmund. Un pase de Arjen Robben dejó a Costa solo frente al meta Roman Burki, que se lució con una providencial parada con un pie.

En la segunda parte, el que estuvo a punto de marcar fue Arturo Vidal con una volea dentro del área que pegó en el larguero en el minuto 64.

Los minutos finales fueron del Bayern ante un Dortmund agotado, pero los bávaros no lograron encontrar el camino para romper la igualdad.

El empate le sirve más al Bayern que al Dortmund, que perdió la oportunidad de reducir a dos puntos su desventaja, lo que hubiera dado emoción a las próximas jornadas de la Bundesliga.

Comenta esta noticia!