Bolivia rompe ‘maldición’ y derrota a Ecuador

Por: , 15 de Junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Bolivia derrotó este lunes 3-2 a Ecuador, en partido del Grupo A de la Copa América Chile 2015.

La selección boliviana arrancó el encuentro con un ‘gol de vestidor’, luego de que Ronald Raldes rematara de cabeza en un tiro de esquina y mandara el balón al fondo de las redes.

Al 17′, Martín Smedberg probó con un disparo en las afueras del área y aumentó la ventaja para su selección.

Los ecuatorianos no tardaron en mostrar el orgullo y se fueron con todo al frente para buscar recortar distancia en el marcador.

Unos minutos más tarde, el árbitro decretó penalti para Ecuador por una aparente falta del arquero sobre Enner Valencia. El delantero sudamericano anotó la pena máxima, pero el silbante obligó a repetir la jugada y Quiñonez atajó el segundo disparo.

Tras esta desafortunada acción, la noche se le vino encima a los de amarillo cuando Marcelo Martins sí aprovechó un penalti y decretó el 3-0 para Bolivia.

En la parte complementaria, Ecuador no dejó de intentarlo y encontró premio a su insistencia con un tanto de Valencia, tras una gran jugada individual de Jefferson Montero.

Al 80′, Miller Bolaños marcó un golazo de larga distancia y puso a soñar a los aficionados con una eventual e increíble igualada.

A pesar de la insistencia ecuatoriana, Quiñonez y los postes evitaron el empate en la recta final del encuentro, por lo que Bolivia pudo sumar tres puntos y terminar con 18 años sin victorias en la Copa América.

Con este resultado, Bolivia se ubica temporalmente como líder del sector con cuatro unidades. Mientras tanto, Ecuador está prácticamente eliminado con dos derrotas consecutivas.

Comenta esta noticia!