Boca Juniors se corona en Argentina a falta de dos fechas

Por: , 21 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Boca Juniors se consagró anticipadamente Campeón de la Liga argentina, después de que su escolta Banfield cayera el martes 1-0 a domicilio contra San Lorenzo, resultado que dejó al ‘Xeneize’ con una ventaja indescontable en la cima del torneo.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le lleva cuatro puntos a Banfield, con apenas un encuentro por jugar por parte del perseguidor inmediato.

Boca se subió a la punta en la 13ra fecha, y pese a algunos altibajos en su funcionamiento tras la partida del astro Carlos Tevez a China a fin de 2016, ya no se bajó de ella. Sus perseguidores: River Plate, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys y en última instancia Banfield fueron más irregulares aún.
La gran figura del equipo Campeón fue Darío Benedetto, exdelantero del América y del Tijuana de México, actualmente máximo artillero del torneo con 18 goles.

Boca lidera las posiciones con 59 puntos, seguido por Banfield con 55. Luego se ubican River Plate y San Lorenzo, con 52, y Estudiantes con 50, todos ellos en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

Comenta esta noticia!