‘Blatter tomo una decisión difícil, valiente y correcta’: Platini

Por: , 02 de Junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, anunciada por el propio dirigente suizo, fue una decisión difícil, valiente y correcta.

Platini, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pidió a Blatter el pasado jueves 28 de mayo, exactamente un día antes de las elecciones a la presidencia en las que fue reelegido, que dimitiera y abandonara su puesto para poder limpiar la pésima imagen de organización, tras la detención de siete de sus directivos por presuntos casos de corrupción.

El presidente de la UEFA anunció antes de las votaciones que la mayoría de los delegados de la UEFA no respaldarían a Blatter en las mismas, pese a lo cual éste fue reelegido tras obtener en la primera ronda 133 votos frente a los 73 de su único contrincante, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que optó entonces por retirar su candidatura.

Por su parte, la Federación Alemana de Futbol (DFB) aplaudió la dimisión por sorpresa del recientemente reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente de la DFB, Wolfgang Nierbach, tildó la decisión de Blatter, anunciada esta tarde, de “absolutamente correcta” pese a ser algo “tardía”.

“Es realmente trágico que no se haya ahorrado y no nos haya ahorrado esto a todos de haberlo hecho antes”, agregó el presidente de la DFB.

En Inglaterra, el presidente de la Federación inglesa de futbol (FA), Greg Dyke, afirmó que la dimisión de Blatter como presidente de la FIFA es una decisión “fantástica para el mundo del futbol”.

“Este es el inicio de algo nuevo”, dijo Dyke, que sostuvo que “algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita”, según recoge el diario ‘The Guardian’.

“Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo”, afirmó el responsable de la FA, para quien el paso atrás de Blatter abre una oportunidad para “arreglar” la FIFA.

Comenta esta noticia!