La era de Silvio Berlusconi al frente del Milan como presidente y dueño de la institución llegó a su final. El empresario italiano confirmó hace unos días un acuerdo de venta de más del 99 por ciento del AC Milan a un grupo de inversionistas chinos, el fin de una era de tres décadas en el club Rossoneri.

Tras adquirir al conjunto italiano en 1986 en medio de una crisis deportiva para convertirse además en el vigésimo primer presidente de la sociedad, Silvio Berlusconi llevó al conjunto rojinegro a conquistar éxitos que no hicieron más que engrandecer la historia del club. Los más de 25 trofeos que la escuadra de Lombardía ha adquirido durante su mandato avalan el triunfante paso de Berlusconi.

Berlusconi habla luego de que su equipo consiguiera la Champions y el Mundial de Clubes

Entre sus más grandes galardones se encuentran ocho títulos de la Serie A, así como cincoChampions League y cinco Supercopas de Europa, logros que no sólo marcaron una era en el Milan, sino en el Calcio y en todo el balompié europeo.
Desde su llegada al Milan, el equipo Rossoneri incorporó año con año grandes jugadores. El primero de ellos fue Donadoni. Entre 1987 y 1988 Milan arropó el talento de jugadores como Gullit, Rijkaard y Van Basten, nombres que conformaban una poderosa plantilla completada por estrellas como Baresi, Maldini o Ancelotti.Berlusconi sonríe tras una conferencia de prensa de su equipo

Arrigo Sacchi, Fabio Capello y el mismo Carlo Ancelotti han sido algunos de los estrategas que han tomado control del banquillo milanés durante el mandato de Berlusconi, quien a lo largo de los últimos 30 años ha invertido más de 750 millones de dólares en el club. A pesar de la última década del equipo, misma en la que los logros han sido escasos, los títulos, fichajes y equipos históricos durante las últimas tres décadas del cuadro italiano mantendrán a Berlusconi como una figura histórica del Milan.