Benfica y Porto, expertos en vender ‘bombazos’

Por: , 10 de Julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Así como las potencias del futbol mundial como Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich se caracterizan por las compras ‘bomba’ que realizan en cada mercado de fichajes, hay clubes que son conocidos como grandes vendedores de jugadores. El gran especialista en la última década es el Benfica, que podría incrementar sus ingresos si se desprende de Raúl Jiménez por 57 millones de dólares.

Estas franquicias, lejos de ir por los futbolistas más deseados, se encargan de trabajar con las fuerzas básicas y comprar a jóvenes sin tantos reflectores, que en un futuro cercano venderán en muchos millones más del precio que desembolsaron por ellos.

Las Águilas lusitanas han ingresado a sus arcas 757.1 millones de dólares en los últimos 10 años. Tan sólo para la próxima temporada, hasta el momento se han embolsado 92.5 millones de dólares, en gran parte gracias a la partida del portero Ederson, que emigró al Manchester City por 45.6 millones de dólares.

En tanto, el Porto, donde militaron la temporada pasada Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, ha generado 738.6 millones de dólares en la última década.

En 2016 tuvieron un año brillante en cuanto a jugadores traspasados, con una ganancia de 159.6 millones de dólares. En gran parte, esta cifra la consiguieron por la venta de Jackson Martínez al Atlético de Madrid, que les generó 42.2 millones de billetes verdes.

Fuera de las potencias de Portugal figura el Sevilla, que en la última década se ha hecho con 493.6 millones de dólares en ventas de jugadores. El año anterior fue el más destacado en cuanto a cesiones para los nervionenses, pues se embolsaron 114.2 millones, con los espectaculares traspasos de Grzegorz Krychowiak (38.3 mdd) y Kevin Gameiro (36.4 mdd), quienes fueron adquiridos por el PSG y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Comenta esta noticia!