El Benfica de Raúl Jiménez estuvo clasificado a Octavos de Final de la Champions League durante gran parte del partido contra Besiktas, pero sobre el final se dejó alcanzar en el marcador por 3-3 y se le esfumó el boleto a la siguiente ronda.

Un vendaval fueron las Águilas en territorio turco, donde 10 minutos le bastaron para tomar la ventaja con un gran gol de Guedes, quien entró al área para luego hacerle la faena al cancerbero y definir ante el arco vacío.

La presión de los visitantes no cedió pese a que el cuadro local trató de intimidar con un par de disparos lejanos que no encontraron puerta. Al 25′, Semedo asestó el segundo mazazo del encuentro y con riflazo desde fuera del área y dirigido a la escuadra puso el 0-2.

Con el momento anímico a su favor, Benfica convirtió el arco rival en un ‘paredón de fusilamiento’ y tras tres postes, y cuatro tiros consecutivos, todo en la misma jugada, el marcador ya señalaba un escandaloso 0-3, que recordó el trepidante juego que brindaron este martes Borussia Dortmund y Legia (que terminó 8-4).

Pero para el complemento, el juego dio un giro total, pues con un golazo de tijera al 58′, Cenk Tosun acortó las distancias y despertó a un estadio que vivía una pesadilla.

Besiktas se volvió poderoso y dominador de las acciones, tocaba por derecha, por izquierda y poco a poco metía contra su área al invitado, hasta que al 83′ consiguió un penalti, que Quaresma no falló y puso a vibrar a todo el graderío con un 2-3 a 7 minutos del final.

Benfica quiso reaccionar y dio entrada a Raúl Jiménez al 86′, para volver a presar en ofensiva, pero fue demasiado tarde, pues el balón no le llegó con oportunidad de ofender.

Los turcos se convencieron de que la igualada estaba al alcance y no bajaron el ritmo, y al 89′, Quaresma ‘frotó la lámpara’ y con una rabona preciosa, puso el balón en el área para que Aboubakar controlara y pusiera el 3-3 definitivo.