El Benfica tiene claro el objetivo en Alemania: concretar su pase a los Cuartos de Final de la Champions League, pero para eso tiene que derrotar al Borussia Dortmund en el siempre complicado Signal Iduna Park.

Las Águilas vencieron por la mínima diferencia en la Ida al conjunto teutón, por lo que buscarán mantener el marcador o conseguir una anotación que obligue a su rival aún más.

El mexicano Raúl Jiménez fue convocado y se espera que tenga minutos en la eliminatoria, ya que tras recuperarse de la lesión que lo tuvo marginado en los últimos meses, ha vuelto a retomar poco a poco el protagonismo con el equipo dirigido por Rui Vitória.

El partido de Ida tuvo un resultado favorable para el equipo lusitano, que pudo haber obtenido una mejor ventaja por algunas oportunidades que dejaron ir, y ahora que ambos conjuntos se conocen mejor, esperan poder sacar provecho de sus cualidades y ampliar la ventaja.

“Ganamos 1-0 y algunas cosas podrían haber ido mejor, pero también hicimos algunas cosas bien. No jugamos contra un equipo cualquiera. Ahora ambos equipos nos conocemos mejor. Eso será algo importante en temas de táctica y esperemos que nos vaya bien después del 1-0 de ventaja para nosotros”, dijo el DT del Benfica, Rui Vitória.