El máximo dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, concedió al exjugador inglés David Beckham, el Premio Presidente de la UEFA 2018 por ser “un verdadero icono futbolístico de su generación”.

“He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el futbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse”, explicó Ceferin tras el nombramiento.

David Beckham, exjugador del Manchester United y Real Madrid, entre otros, recibirá el premio a finales de 2018 en Mónaco. Tras conocer la noticia, el inglés se mostró “agradecido” y dijo que recoger este premio “es un honor” para él.

“Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante”, prosiguió el inglés.

Además de sus éxitos en el terreno de juego, Beckham, de 43 años, creó en 2015 su propia fundación (‘7: The David Beckham UNICEF Fund’), cuyo objetivo es ayudar a los niños en cuestiones como el acoso escolar, la violencia o el matrimonio infantil, además de garantizar a los más jóvenes la oportunidad de tener una educación.

“Mi carrera en el futbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos chicos en todo el mundo en cooperación con UNICEF. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad”, explicó el propio Beckham.