Bayern ‘renace’ al 90′ y elimina a la Juve en tiempo extra

Por: , 16 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Bayern de Munich fue un auténtico ‘renacido’ en el Allianz Arena y venció 4-2 en tiempos extras a Juventus, para instalarse en los Cuartos de FInal de la UEFA Champions League.

Apenas al minuto 6, Pogba firmó el 1-0 bianconeri aprovechando un auténtico lío defensivo entre David Alaba y el portero Manuel Neuer.

Mientras los alemanes no tenían profundidad y parecían dormir el balón con una lentitud poco habitual, la visita tenía vértigo y tardaría poco en encontrar el marco de nuevo.

Al 27′, Álvaro Morata se ‘vistió’ de Maradona, el español tomó el balón desde atrás de media cancha, se quitó a tres rivales y dejó con la ventaja a Juan Cuadrado, quien todavía se quitó una barrida y firmó el 2-0.

El segundo golpe llegó al corazón del orgullo de un Bayern que buscaba una reacción sin claridad, pero sí con corazón. El deseo del local se apagaba con la falta de puntería y las buenas reacciones de Gianluigi Buffon.

En el arranque del segundo tiempo, la Vecchia Signora supo contener a los alemanes y generar peligro con los espacios, sin embargo, gente como Morata no pudo aprovechar y ampliar la diferencia que marcaba un 4-2 en el global para la visita.

Una esperanza surgió al 72′, cuando después de muchos intentos Douglas Costa logró conectar un centro con ventaja y Lewandowski remató de cabeza para vencer a Buffon y reducir la desventaja local.

En la recta final del tiempo reglamentario, el ‘gigante bávaro’ se volcó con todo al frente, y justo cuando parecía todo perdido, al 90′, Coman pusó una ‘joya’ en el área rival, que Müller aprovechó con un cabezazo sólido para empatar el juego, la serie y forzar los tiempos extras.

La primera mitad de la prórroga pareció transcurrir con una tensa calma, como acordando una tregua tras 90 minutos de intensa batalla. Pero para la segunda parte, cuando el olor a penaltis comenzaba a invadir el inmueble alemán, llegó Thiago Alcántara, que había entrado de cambio, y disparó en el corazón del área para marcar la anotación que daba el boleto a los bávaros.

Tras el tanto, la Juve se desplomó y un par de minutos más tarde, Coman orquestó un contragolpe que definió con un espectacular tiro al ángulo pra decretar el 4-2 definitivo.

Comenta esta noticia!