Fue todo para el Benfica. Los soldados de Pep salieron avantes y llegaron a las Semifinales de la Champions League, tras igualar 2-2 contra Benfica en el Estadio de la Luz e imponerse 3-2 en el marcador global.

Ni el golazo de Raúl Jiménez, superando a dos defensas del Bayern Munich, fue suficiente para que las Águilas lograran la hazaña. Al 27′, Eliseu mandó un gran centro y el ariete mexicano remató de cabeza para firmar el primero del Benfica, alimentando la ilusión de su escuadra en la Vuelta de los Cuartos de Final.

Sin embargo, la esperanza se esfumó cuando Arturo Vidal igualó los cartones al 38′, en una jugada con todo el sello de Pep Guardiola. El conjunto bávaro tomó la redonda desde su propia cancha y la paseó por todo el engramado; Philipp Lahm llegó a línea de fondo y metió un centro que el guardameta Ederson rechazó al centro, dejando al chileno con la oportunidad de marcar el 1-1.

El cuadro lusitano se mostró desalentado tras el gol de Vidal. Sin muchos argumentos, intentaron ir por los dos tantos que necesitaban, pero antes les cayó un balde de agua helada. En un tiro de esquina, la distracción invadió a la zaga local y Javi Martínez se levantó solo para recentrar el esférico; Thomas Müller llegó solo y sacudió las redes del rival, hiriendo de muerte al club de Jiménez.

Ya agonizando, Benfica por lo menos pudo presumir de no caer en casa, cuando Talisca cobró de manera excelsa un tiro libre para vencer a Manuel Neuer y decretar el empate en casa. Sin embargo, no alcanzó, faltó mucho para tumbar al gigante alemán, el equipo de Guardiola, quien de nueva cuenta se instala en la antesala por el título del máximo torneo a nivel de clubes de Europa.