Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes

Dante y Thiago anotaron los goles de los bávaros, ambos en el primer tiempo, para el triunfo de los de Pep Guardiola

Por: , 22 de Diciembre de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Dante y Thiago anotaron los goles del título del Bayern Munich en el Mundial de Clubes.

Bayern Munich conquistó el Mundial de Clubes al vencer 2-0 al Raja Casablanca, en la final disputada en Marraquech y en la que los goles de Dante y Thiago, ambos en el primer tiempo, le dieron el título a los bávaros.

Pep Guardiola logró su tercer título en este torneo, el primero para los alemanes, en un partido ante un equipo local que peleó pero que no le alcanzó para dar pelea al Bayern Munich.

Apenas al minuto 7, en una jugada de tiro de esquina, Bayern Munich se fue al frente con un tanto de Dante, quien recibió el balón tras un cabezazo de Shaqiri para, de media vuelta, abrir el marcador.

El 2-0 no tardó en llegar, se dio al minuto 22, en una buena jugada colectiva que terminó con un balón retrasado para Thiago, quien desde las afueras del área sacó un disparo colocado, imposible para el portero del Raja.

De ahí, los bávaros se dedicaron a sobrellevar las acciones, dominando de manera territorial, con toques por todos lados de la cancha, mientras que el Raja Casablanca trataba de poner peligro en la meta de Neuer.

Los de Guardiola impusieron sus condiciones para lograr su segunda victoria, suficiente para levantar un título en un año especial para el Bayern Munich, al ganar cinco títulos y terminar con ventaja en el liderato de la Bundesliga.

El Raja Casablanca sorprendió al llegar a la final, sin embargo, no pudo mostrar su mejor juego ante los alemanes, ante los que, no obstante, logró crear opciones peligrosas, pero las malograron. Atlético Mineiro, que venció 3-2 al Guanghzou Evergrande fue el tercer lugar del certamen, seguido por los chinos.

El quinto sitio fue para Rayados de Monterrey, mientras que el sexto fue Al Ahly y el séptimo el neocelandés Auckland City.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!