Con un doblete de Robert Leandoswki, Bayern Munich se impuso 3-0 al Schalke 04 en los Cuartos de Final de la DFB Pokal.

Tras esta goleada, los de Munich se unieron al Borussia Monchengladbach y Eintracht Frankfurt como los equipos que ya están instalados en las Semifinales de este torneo.

Con una racha favorable al no perder en su casa en competencias oficiales desde el 2 de marzo del año pasado, cuando fue derrotado 1-2 por el Mainz en la Bundesliga, el conjunto bávaro sigue con paso firme en busca del Bicampeonato, que significaría la décimo novena Copa en la historia del Bayern.

Schalke 04, escuadra que ocupa la doceava posición en la Bundesliga, llegó a Munich con la misión de dar la sorpresa y sacar un resultado favorable para colarse a la siguiente fase. Sin embargo, Lewandowski se encargó de acabar con las esperanzas rápidamente, pues al minuto 3 de acción abrió el marcador en el Allianz Arena.
Con el 1-0, la escuadra local tuvo el dominio del partido, por lo que le bastaron 30 minutos para aumentar la ventaja por conducto de Thiago Alcantara al minuto 16.

La segunda anotación terminó por hundir al conjunto visitante, que parecía no reaccionar y estar ausente en el terreno de juego, por lo que antes de que se cumpliera la primera mitad, los dirigidos por Carlo Ancelotti liquidaron el encuentro con el segundo tanto del polaco Lewandowski, quien puso el 3-0.

Para el complemento, los bávaros no pudieron aumentar su ventaja y el conjunto visitante poco pudo hacer, pues no fue capaz de acortar distancias, quedando eliminados de la copa.