Bayern arranca la defensa de su corona

La bundesliga comienza este fin de semana; la competencia promete un alto nivel de competencia

Por: , 09 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Este fin de semana comienza la actividad futbolística en el viejo continente. La liga encargada de abrir el telón de esta temporada será la competencia sensación en el mundo: la alemana.

Luego de concluir una campaña anterior espectacular, hoy los equipos bávaros llegan con la intención de demostrar que los logros obtenidos el año pasado no fueron obra de la casualidad. Por primera vez en la historia, el campeón y sub campeón de Europa son del país germano, por lo que tienen un gran reto enfrente.

El Bayern Múnich llega como favorito para este año. Después de un 2012-2013 espectacular, ahora tienen de la mano de Pep Guardiola grandes expectativas. El catalán llevó a su compatriota Thiago Alcántara como gran apuesta para comandar al mediocampo del equipo. Otro de los grandes refuerzos para esta campaña es Mario Götze, quien tuviera un gran año con el Dortmund y hoy se vestirá de rojo para darle alegrías a quien hace algunos meses fuera su acérrimo rival.

El equipo cenicienta de la pasada campaña, el Borussia Dortmund, llega a esta temporada con otro grande objetivo, destronar al poderoso Bayern Múnich. Su entrenador Jurgen Klopp en entrevista con el diario alemán ‘Die Welt’ comentó: “Tenemos un arco y una flecha, mientras que el Bayern cuenta con un bazooka y, por tanto, sus probabilidades son mucho más grandes. Sin embargo, Robin Hood también tuvo éxito”.

De esta manera podríamos definir al Dormund. Perdió a Mario Götze, trajo para suplirlo al armenio Henrikh Mkhitaryan quien no es tan técnico y explosivo como Götze pero sí tiene mucho gol tan solo en la pasada campaña hizo 32 goles.

Aquí entramos en el gran dilema de las grandes ligas europeas, quién será el tercer favorito. En Alemania encontramos a un fortalecido Schalke 04, Jens Keller llegó a ocupar el banquillo de forma interina en diciembre, hoy sigue al frente del equipo de Gelsenkirchen. El equipo azul tiene el gran mérito de haber mantenido a sus figuras en este verano, a pesar de que el Liverpool sigue intentando llevarse a Kyriatos.

Las grandes figuras de esta escuadra son Klaas-Jan Huntelaar, quien tendrá que recuperar el buen nivel con miras al mundial del próximo año. Julian Draxler mueve los hilos del equipo. Jugando de mediapunta rindió de gran manera el segundo semestre del año pasado.

Otro equipo que luchará por los puestos europeos es el Bayern Leverkusen. Tiene un gran reto por delante puesto que dos de sus máximas figuras partieron este verano. Dany Carvajal, quien fuera galardonado como el mejor lateral derecho la temporada pasada en la Bundesliga partió al Real Madrid mientras que André Schürrle poderoso centro delantero emigró al Chelsea de Mourinho después de hacer 23 goles la temporada pasada con el Leverkusen.

De esta manera, es cuestión de horas para que el balón alemán vuelva a rodar. Con lo que podemos contar es que nuevamente esta temporada maravillará al mundo tal como lo hizo la campaña anterior.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!