Barcelona y Manchester City, en duelo de Champions

Por: , 18 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Manchester City y Barcelona abrirán hoy una de las eliminatorias más atractivas en los octavos de final de la Liga de Campeones, por todo lo que promete: grandes estrellas, reencuentros, goles y tensión.

Tanto el City como el Barça examinarán la validez de sus respectivos proyectos, ambos marcados por un estilo que tiene al balón como protagonista. Si el chileno Manuel Pellegrini propuso una revolución futbolística en el equipo inglés, Gerardo Martino llegó al conjunto blaugrana para intentar mantener y mejorar un estilo ya consolidado. Y ahora llega el examen más fuerte de esta temporada.

“Estas eliminatorias son complicadas, porque después de mucho tiempo hay que meterse en competición, y más teniendo en cuenta el rival. Habrá que trabajar mucho”, argumentó el director deportivo de los catalanes, Andoni Zubizarreta. Y añadió: “Sabemos que el Manchester City nos va a exigir mucho”.

Varias cosas unen a ambos clubes, comenzando por los despachos. Así, Ferran Soriano (director ejecutivo del club inglés) y Txiki Beguiristáin (director deportivo) estuvieron hasta no hace mucho en la entidad española, de la que salieron por su enemistad con el entonces presidente, Sandro Rosell, y su junta directiva. En ésta estaba Josep María Bartomeu, el nuevo hombre fuerte de la cúpula, quien realizará su primer viaje fuera de España desde que ocupó el cargo.

Mientras, los españoles Jesús Navas, David Silva y Álvaro Negredo, se enfrentarán a sus amigos de la selección española. Y el marfileño Yaya Touré se reencontrará con sus viejos compañeros del Barcelona. Serie al más alto nivel.

¿Opción para Guardado?

Con la ilusión de tener minutos este día, el volante mexicano Andrés Guardado entrenó al parejo de sus compañeros del Bayer Leverkusen, con miras en el partido de ida ante el París Saint-Germain.

Se trata de la otra serie de octavos de final en la Champions que inicia hoy.

Comenta esta noticia!