Barcelona y Atlético de Madrid pelearán en la Jornada 20 por hacerse con el liderato de La Liga, pues los Colchoneros están arriba de los blaugranas por dos puntos y un error podría desbancarlos de la primera posición.

El Camp Nou abre la trilogía de partidos que en diez días enfrentará al Barcelona y al Athletic Club, que repiten experiencia de duelos en pocas fechas, después de haber comenzado el curso con el doble partido de la Supercopa y el primero de Liga.

El Barcelona pierde a Mathieu por una lesión en el sóleo, mientras que la mejor noticia para la zaga azulgrana llega por la ausencia del ariete Aduriz, un verdadero quebradero de cabeza para los azulgrana en los últimos partidos, sobre todo para los centrales.

El Atlético de Madrid y su liderato afrontarán este domingo un nuevo desafío contra el futbol de toque y el mejor momento de la temporada de Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, donde el equipo rojiblanco llega lanzado con su imponente firmeza y los goles del francés Antoine Griezmann.

Al equipo titular volverán el portero Jan Oblak; el lateral derecho Juanfran Torres; el central José María Giménez; los centrocampistas Gabi Fernández, Augusto Fernández y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann y Luciano Vietto. De los once, sólo Godín, Filipe y Koke, desde el inicio, y Griezmann y Gabi, entrando desde el banquillo, tuvieron desgaste el jueves en la Copa del Rey.