Barcelona vs Atlético de Madrid: ¡Por el título de la Liga Española!

Con un empate o el propio triunfo, el Atlético se coronaría campeón, Barcelona debe buscar el resultado si quiere alzar la copa

Por: , 17 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Barcelona recibe en casa a los Colchoneros.

Noventa minutos para un campeón, para un título que ha ido cambiado de manos en la recta final del Campeonato y hoy 11:00 am (hora peruana), a la hora de la verdad, se lo disputarán Barcelona y Atlético de Madrid en un partido que es una final de Liga, el Barça con la ventaja de cancha y el Atlético con la fortuna de que le vale el empate.

Ha sido una Liga muy disputada, con tintes surrealistas, dominada por el Barcelona durante las primeras 21 jornadas y por el Atlético en las últimas nueve.

Poco a poco, el equipo del ‘Tata’ Martino se fue hundiendo con derrotas inesperadas como visitante y también pinchazos en casa (Valencia y Getafe). Cuando el Atlético lo tenía todo a su favor, falló. Cuando el Real Madrid parecía en la mejor disposición, no concretó y el Barça, que había perdido hasta tres veces el Campeonato, se ha encontrado con la posibilidad de llevarse el título en el mejor de los escenarios.

Necesita el Barça una victoria para llevarse la Liga. Una victoria en casa es todo lo que necesita, aunque eso sí, frente a un cualificado rival al que todavía no ha ganado esta temporada en los cinco partidos disputados.

A la hora de la verdad, Gerardo ‘Tata’ Martino contará con la práctica totalidad de la plantilla. Los tres últimos ocupantes de la enfermería: Piqué, Alba y Neymar han recibido el alta, aunque la inactividad no les da muchos números para jugar de inicio, especialmente en el caso del brasileño.

Para el Atlético la de mañana será la primera de las dos finales que tiene que afrontar este mes. Tras 59 partidos disputados, 42 victorias, once empates, sólo seis derrotas -cuatro en la Liga-, 114 goles a favor y 40 en contra, después de más de diez meses de temporada en sus piernas, la resolución está próxima para los atléticos.

En siete días, con la final de la Liga de Campeones una semana después en Lisboa, se juega dos títulos, pero se centra de momento en el primero, el que acarició en los últimos minutos de la anterior jornada ante el Málaga, con una espectacular parada de Willy Caballero a Adrián López que podría haber adelantado el campeonato.

EL DATO
Será la tercera ocasión en la historia del Campeonato que el título se dirima en el último partido con la participación de los dos candidatos. En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el Campeonato tras empatar en Sevilla.

ALINEACIONES:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta; Alexis, Pedro y Messi.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi; Koke, Arda; David Villa, Diego Costa

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!