La mesa está servida. Los esfuerzos del Barcelona y River Plate por ser dos de las escuadras más competitivas en el orbe han dado frutos y la madrugada de este domingo tratarán de capitalizar dicho trabajo al buscar coronarse en la Final del Mundial de Clubes 2015.

Tras haber pasado de forma cómoda sobre su rival de Semifinales, el Guangzhou Evergrande, y practicar un futbol vistoso y lapidario, el equipo catalán se posiciona como claro favorito a obtener dicho título. No obstante el centrocampista culé, Javier Mascherano lo advierte:

“Los equipos argentinos, como el Barcelona ya comprobó contra Estudiantes de la Plata (contra quien el Barça se impuso en la prórroga de la Final del 2009), no te van a poner las cosas fáciles”.

Y es que a pesar de apenas haber superado a su rival de Semifinales por la mínima diferencia, River Plate no se plantea otro escenario que no sea poner en práctica las cualidades que lo han transportado hasta ubicarse en dicha instancia.

“Nuestra idea es ganar jugando como lo hacemos siempre. La única manera de hacerle partido es como nosotros jugamos los choques decisivos, las finales. Si estamos todos juntos, lo podemos sacar adelante. Un juego así no se te da tan seguido. Tenemos que disfrutarlos”, indicó el mediocampista de los Millionarios Leonel Vangioni.

Una de las principales armas culés, Andrés Initesta, lo retrata de la misma forma. “(River) es un rival muy complicado, con grandes jugadores que tienen buen manejo de balón. Intentaremos hacer nuestro juego, y tendremos nuestras opciones. Estamos a las puertas de cumplir el objetivo final, que es ganar el trofeo”, señaló el español.

El respeto entre ambos cuadros es claro; la ambición también. Españoles y argentinos tendrán una nueva oportunidad para enaltecer dicho certamen y adjudicarse por un año el título como el mejor club del planeta.