Barcelona derrota a la Juve y es nuevo monarca de Europa

Por: , 06 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Barcelona derrotó 3-1 a la Juve en un juego de mucha intensidad para convertirse en el nuevo monarca de Europa y sumar su quinta ‘Orejona’.

La Juventus cumplió lo que prometió y en cuanto sonó el pitazo inicial, fue a apretar al Barcelona, los dos primeros disparos del cotejo fueron parte del cuadro bianconeri, pero al Barcelona le bastó una conexión entre sus magos para irse arriba en el marcador.

Pasado el minuto tres, Lio Messi mandó un largo cambio de juego que encontró destino en el pie de Neymar, éste sirvió para Iniesta que tocó retrasado para que Rakitic disparara de zurda y dejara sin oportunidad a Gianluigi Buffon y poner al 1-0 para los suyos.

El tanto fue un fuerte revés para los italianos que, lejos de derrumbarse, respondieron rápidamente. Morata comandó un contraataque y dejó el balón servido para Vidal que sacó disparo muy por encima del arco de Ter Stegen.

Barcelona aprovechó que la Juve presionaba y cerca estuvo de marcar el segundo al minuto 12; sin embargo, aparecio el hombre hecho leyenda en el arco de la Juve, Gianluigi Buffon, y con reflejos felinos atajó un balón que iba directo a su arco.

El juego siguió su curso y parecía que Barcelona marcaría pronto el segundo, pero la zaga italiana pudo contener los embates y, cuando fue superada, los delanteros no encontraron portería.

Al 39′ Luis Suárez tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja. Sacó disparo que hizo zumbar el poste ante el desesperado lance de Buffon que, aunque se estiró cuan largo es, no logró tocar el balón.

En el complemento, los catalanes saltaron al campo con buen ritmo, metieron a aprietos nuevamente a los italiano y Buffon volvió a aparecer para mantener a los suyos vivos.

Fue al 54′ cuando Marchisio tuvo un destello de gran calidad y puso un ‘taquito’ para comenzar la jugada del empate, conseguido por Morata, que aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo de la red.

Los italianos vivían su mejor momento y daba sensación de que pronto caería su segundo gol. Al 66′ Pogba fue derribado dentro por Mascherano, pero no se sancionó penalti, pese a los reclamos de los jugadores bianconeri.

Barcelona aprovechó el momento de desconcentración de la Juventus para salir a toda velocidad. Messi llevaba el balón pegado al pie, sacó disparo violento que contuvo Buffon, pero en el rebote Luis Suárez mostró su calidad goleadora y puso el 2-1.

La polémica continuó y al 69 Neymar puso el 3-1 que mataba el juego, pero el tanto fue anulado por una supuesta mano del brasileño.

Después de esta acción, la Juve trató de reaccionar y buscar el alargue del juego, pero Barcelona volvió a tomar la posesión del balón y en el último suspiro del juego, armó un contragolpe relampagueante para que Neymar pusiera el 3-1 definitivo.

Comenta esta noticia!