El Barcelona no aprovechó el empate del Real Madrid y tras empatar por 1-1 contra el Atleti, se mantuvo como tercero de la clasificación general.

El Camp Nou vio a una escuadra blaugrana que desde el arranque de las acciones asumió el control del balón ante una escuadra del Cholo que, fiel a su estilo, se paró bien en el fondo y con base en contragolpe intentó hacer daño.

Pasada media hora llegó la polémica, pues la ofensiva pedía un penalti por una supuesta mano dentro del área, pero el silbante dejó correr las acciones.

Seis minutos más tarde, los colchonero ya no pudieron aguantar la presión y Rakitic abrió el marcador con un remate de cabeza excelso que pegó en el palo y fue al fondo de las redes.

La segunda mitad transcurría con tranquilidad para Barcelona, hasta que Lionel Messi tuvo que salir del campo por lesión al 60′, y un minuto más tarde, en una jugada a velocidad, Correa encontró el balón cerca del área y definió como billarista, con tiro colocado y pegado al palo puso el 1-1.

Los blaugranas se revolucionaron, Neymar asumió el protagonismo por el costado izquierdo, pero sus remates siempre fueron bien bloqueados por la zaga que logró mantener su meta a salvo y firmar el 1-1 definitivo.