La Asamblea de Compromisarios del Barcelona ha aprobado abrumadoramente tanto la liquidación del pasado ejercicio económico como el presupuesto previsto para el próximo curso durante la reunión anual de los representantes de los socios celebrada en el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal.

Los socios aprobaron la liquidación de las cuentas por amplia mayoría. 724 votaron a favor, 13 en contra y 22 en blanco. El presupuesto también fue refrendado mayoritariamente: 773 votos a favor, 18 en contra y 15 en blanco.

El cuadro blaugrana ha presupuestado 470 millones de euros para la próxima temporada, con un 5 por ciento menos de ingresos que la campaña anterior, por no jugar la Supercopa de Europa ni el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los gastos de explotación alcanzarán los 427,2 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 28,9 millones de euros. Según Ramón Adell, presidente de la Comisión Económica del club, el presupuesto es “conservador y razonable” y con el mismo se consolida “una gestión rigurosa de los recursos”