¡La Copa de Rey sigue siendo del Barcelona! Por tercer año consecutivo, el conjunto blaugrana logró levantar el trofeo copero. Esta vez lo consiguió después de vencer 3-1 al Alavés.

El Estadio Vicente Calderón fue testigo del duelo entre culés y babazorros, el cual también fue el último cotejo que se disputó en el recinto de los Manzanares, así como la última juego que dirigió Luis Enrique frente al banquillo del equipo de la Ciudad Condal.

El marcador fue inaugurado por Messi al 29′. El argentino no desaprovechó la oportunidad y sacó un tiro desde la media luna del área; sin embargo, la ventaja de los blaugranas no duró mucho, ya que a los tres minutos Theo Hernández igualó el resultado con un golazo que consiguió en un tiro libre.

Antes de que el árbitro central pitara el final del primer tiempo, el Barcelona consiguió sus otras dos dianas. Al 45′ Neymar remató muy cerca de la portería del Alavés tras un centro de André Gomes. Aunque parecía que el brasileño estaba en fuera de lugar, el silbante no marcó nada y el gol fue valido.

En el tiempo agregado, después de un gran desborde Messi, Paco Alcácer sacó un remata cruzado y así poner el tercero para los culés.

En la parte complementaria, el Alavés intentó volver a llegar a la portería rival, pero los blaugranas no perdieron la concentración y el marcador no se volvió a mover.