Barcelona, Campeón en una Liga llena de emociones

La temporada 2015-2016 quedó marcada por haber tenido goleadas históricas, partidos emocionantes y récords superados

Por: , 17 de mayo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El vigésimo cuarto título del Barcelona no fue una casualidad ni un levantón al final de la temporada. El equipo de Luis Enrique dominó el campeonato ibérico desde el arranque de la temporada 2015-2016.

Con sólo cinco derrotas a lo largo del torneo, el Barcelona supo sacar 29 triunfos de 38 juegos disponibles y llegó a hilar 23 encuentros sin descalabro, pues después de caer en Sevilla en la Jornada 7 no volvió a caer hasta la Jornada 31 en el Clásico español que se llevó el Real Madrid 1-2 en el Camp Nou.

Y no sólo eso, el equipo blaugrana fue una máquina de goles convirtiendo 112 anotaciones de los cuales el tridente ofensivo de la MSN (Messi, Suárez y Neymar) se despacharon con 90, es decir, 80 por ciento del total de goles del equipo.En el recuento final de la temporada también aparece que sólo Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Celta fueron los únicos equipos que pudieron doblegar al campeón, incluso el Celta lo goleó 4-1 en el estadio de Balaídos en Vigo.

La temporada del Barça se puede resumir también en goleadas, pues en no menos de 13 encuentros aplastaron a sus rivales: Rayo Vallecano y Espanyol recibieron 5 tantos azulgranas, Athletic, Celta, Getafe y Sporting fueron presa de 6 anotaciones, pero sin duda el equipo que más sufrió ante el Barcelona fue el Deportivo tras caer 0-8 en el estadio de Riazor.

Sin embargo, hubo otros momentos a destacar, como el sorprendente arranque del Celta, que de la mano de Eduardo Berizzo refrescó la Liga con su estilo ofensivo y propositivo.Para la segunda mitad de la temporada la llegada de Zinedine Zidane le dio un nuevo impulso anímico al madridismo, que llegó a ponerse a un punto del líder, y que se quedó a nada de la remontada final, estableciendo un récord para un entrenador merengue en sus primeros 20 duelos oficiales.

Nombres como los de Jan Oblak, Luis Suárez, Abelardo y Juan Carlos Valerón se robaron por momentos la competencia. El portero del Atlético ganó el Zamora, el delantero uruguayo fue el Pichichi de la temporada, el entrenador del Sporting Gijón salvó
a su equipo de manera dramática en la última fecha, mientras que el veterano jugador de Las Palmas anunció su retiro a los 40 años.

 

Comenta esta noticia!