Barcelona brinda concierto y elimina al Arsenal

Por: , 16 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Barcelona volvió a brindar un concierto sinfónico en el Camp Nou. Con la calidad de sus tres grandes maestros en la delantera, el equipo de Luis Enrique derrotó 3-1 (5-1 global) al Arsenal para avanzar a Cuartos de Final de Champions League por noveno año consecutivo.

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez llevaron la batuta en la Vuelta contra los Gunners. El conjunto de Arsene Wenger intentó remontar el marcador adverso de la Ida, pero pocas veces pudieron hacer algo para quitarle la redonda a los compositores del buen futbol contemporáneo.

Fue el astro argentino quien puso a temblar a los londinenses a pocos minutos de iniciado el cotejo, pero David Ospina se mandó una extraordinaria atajada para negarle su gol al ’10’ blaugrana. Aun así, el Barça continuó ofendiendo sin miramientos.

Entonces, al 18′, la figura de la Verdeamarela recibió una gran asistencia de Suárez para encarar al cancerbero del Arsenal y definió por abajo para firmar el 1-0. Fue un balde de agua fría para los Gunners.
Sin embargo, guiados por el chileno Alexis Sánchez, los visitantes encontraron su consuelo. El Niño Maravilla condujo por la banda derecha con la velocidad que lo caracteriza y cedió al egipcio Mohamed Elneny, quien sin pensarlo puso toda su pierna derecha en el remate y empató el marcador al 51′. La ilusión duró poco en los ingleses.
Al 68′, llegó la sinfonía charrúa. Dani Alves llegó a línea de fondo, alzó la cara y vio preparado a Suárez; le mandó un centro preciso que el uruguayo midió, solo, y con una espectacular tijera mandó la redonda al fondo de las redes, dejando plantado a Ospina para el 2-1 que condenaba a los de Wenger.
Y ya con todo definido, con el Arsenal desmoralizado y los culés en plan grande, Messi interpretó el último movimiento. El máximo referente del Barcelona aprovechó un débil rechace en la zaga rival y se metió al área para ‘picar’ el esférico y concretar el 3-1 ante la algarabía de todos los que presenciaron la orquesta de la ‘MSN’.

Esta nota esta en Video

Comenta esta noticia!