Barcelona, a sufrir ante el club de Vela

Por: , 22 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Carlos Vela, la Real Sociedad y el Barcelona disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada, con el liderato culé en juego en un estadio de Anoeta en el que los blaugranas han sufrido en las últimas temporadas.

Concretamente el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real volvió a Primera División hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos, uno de estos en la actual Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

El antecedente de la semifinal copera dejó alguna herida abierta en el vestuario blanquiazul y los jugadores locales entienden que no hay mejor manera de cerrarla que consiguiendo una nueva victoria ante una afición que podría llenar el estadio.

La Real ha ganado seis de los últimos siete partidos en San Sebastián y, salvo el Levante, que aguantó a cero el marcador, la mayoría de sus rivales fueron goleados.

No podrá contar Jagoba Arrasate con uno de sus mejores arietes, Imanol Agirretxe, que por una tendinitis no podrá incrementar su cuenta de cinco goles lograda en los dos últimos meses de la competición ibérica.

Probablemente Sergio Canales siga en el once inicial ya que está en buena forma y ha jugado dos interesantes partidos repartiendo balones a Antoine Griezmann y Vela, ya que ambos están en buen momento también.

Particularmente en el caso de Vela será una oportunidad más para mostrarse en uno de los duelos que más visten.

Después de recuperar el liderato hace dos jornadas y sobreponerse así al inesperado tropiezo ante el Valencia, el Barcelona no puede fallar en Anoeta, donde visita a la Real Sociedad, a la que hace apenas unos días apeó de la final de la Copa del Rey.

El último precedente de ambos equipos en el estadio donostiarra, es de hace nueve días en el torneo copero. Un 1-1 que hacía bueno el 2-0 logrado por el Barça en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

De hecho los azulgranas han perdido dos partidos por la mínima y han logrado apenas dos empates en sus últimas cuatro visitas al feudo de San Sebastián.

El Tata Martino no podrá contar para este partido con el lateral Jordi Alba, quien arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y no viajó por precaución. El puesto de Alba en el lateral derecho lo ocupara Adriano.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!