El Barcelona dio un golpe contundente en el juego de Ida de los Octavos de Final, pues golearon 4-1 al Espanyol y dejan todo cómodo para la Vuelta en el Cornellà-El Prat.

Parecía que los blaugranas tendrían un duelo complicado en el Camp Nou, pues al minuto 9, se fueron abajo en el marcador por un gol de Felipe Caicedo.

Sin embargo, cuatro minutos después, Lionel Messi calmó las aguas y firmó el empate 1-1 tras una distracción en la zaga rival; después de ello, la balanza se inclinó por completo a favor de los locales.

El astro argentino volvió a demostrar su calidad y, justo antes de irse al descanso, anotó un golazo de tiro libre para que el Barça se fuera con ventaja al descanso.

En la reanudación del encuentro, los Periquitos se quedaron sin argumentos para ofender y su ánimo se fue al piso cuando Gerard Piqué puso el 3-1 al 49′, al cerrar la pinza tras un centro del propio Messi.

Por si fuera poco, el Espanyol se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Pérez (72′) y Diop (75′), y sus intenciones de una remontada se apagaron.

Neymar finiquitó la goleada 4-1 en los últimos minutos del encuentro y el Barcelona, que por fin pudo debutar a Arda Turan y Aleix Vidal, mantiene su paso arrollador en todos los torneos.