Ayón asegura que nadie le ha rogado para que esté en el Tri

Por: , 20 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se dijo sorprendido por las declaraciones del titular de la Conade, Alfredo Castillo, quien mencionó el pasado miércoles que no le van a estar rogando para participar con la Selección Nacional en la FIBA Americup 2017.

“Nadie me ha rogado nunca y nadie podrá hacerlo en nada por el hecho de que mis ideas están totalmente claras y no hay necesidad de ‘rogarme’, pues no me harán cambiar de opinión.

“Oficialmente no he hablado con nadie respecto a Seleccion Nacional y no lo haré, porque no hay un proceso que me interese”, declaró Ayón.

En la visita de la Academia Conade a Madrid, España, hace unas semanas, Ayón invitó a cenar a las personas encargadas de dicho proyecto, en donde estuvo el seleccionado al representativo nacional, Paco Cruz.

Ayón pactó un encuentro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas entre el Real Madrid y los jóvenes de la academia, duelo que le había sido rechazado al director Ramón Díaz.

El día del partido, Gustavo platicó con Castillo sobre algunos detalles del encuentro.

“Después de una charla con los jóvenes, invité a cenar a la diligencia de Conade, junto con su entrenador Enrique Zúñiga, a quienes considero amigos y excelentes
personas, ya que han apostado mucho por el basquetbol en México.

“En esa cena hablé de muchos temas con Castillo, uno de ellos fue el de la Selección Nacional, pero en ningún momento con la formalidad de un dirigente del basquetbol. Fue una plática de amigos, por lo que me sorprende que haya hecho esas declaraciones”, expuso Ayón.

El ‘Titán’ guio a los ‘12 Guerreros’ hacia el título FIBA Américas 2013, con el que México clasificó al Mundial de España 2014, resultado más importante del baloncesto nacional en 77 años, así como a la medalla de Oro del Centrobasquet 2014.

“Mi enfoque está en otras ramas, como mi familia, proyectos del futuro, terminar la universidad y descansar, que hasta el verano pasado no tenía tiempo para esos aspectos importantes.

“Además, como bien saben, la Euroleague no permitirá a los jugadores participar en el nuevo esquema de clasificación”, enfatizó Ayón, quien disputará la Semifinal del certamen internacional frente al Fenerbahce.

Comenta esta noticia!