Autoridades finalizan sin éxito búsqueda del avión de Emiliano Sala

Por: , 24 de enero de 2019, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las autoridades de Guernsey dieron por finalizada, este jueves, la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala. Después de tres días de trabajos continúos no encontraron rastros de la nave, del jugador, ni del piloto David Ibbotson.

“A pesar de todos los esfuerzos aéreos y activos de búsquedas de las Islas del Canal, UK y Francia, con los que se ha cubierto un área aproximada de 1700sq.millas -con una cantidad significativa de esta área siendo revisada más de una vez- y habiendo examinado datos de teléfono e imágenes de satélite, hemos sido incapaces de encontrar algún rastro del avión, el piloto o el pasajero”, expresó la policía en un comunicado.

“Ha habido 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de tiempo de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también han estado involucrados, así como varios barcos de paso y botes de pesca.

“Revisamos toda la información disponible, además de que saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de terminar la búsqueda”, indicó.

La avioneta, que viajaba de Nantes a Cardiff, desapareció la noche de este lunes cuando sobrevolaban el canal de la Mancha.

“Las posibilidades de supervivencia, en esta etapa, son extremadamente remotas.

“Los allegados han sido informados de este desarrollo, y mis pensamientos van con la familia del piloto y el pasajero en este momento más difícil”.

Pese a que la búsqueda activa fue finalizada, las autoridades mantendrán contacto con embarcaciones y aviones que pasen por esa zona en caso de que identifiquen restos de la nave.

Comenta esta noticia!