El Atlético de Madrid no pasó del empate 0-0 en su visita al Sevilla y vio seriamente mermadas sus posibilidades de repetir como Campeón de la liga española, al quedar descolgado del líder Real Madrid por seis puntos de diferencia, y quedando a cinco unidades del escolta Barcelona.

El delantero mexicano, Raúl Jiménez fue convocado para el partido pero no vio minutos en el encuentro.

Al equipo que dirige el argentino Diego Simeone le presiona, además, el cuarto clasificado Valencia, que ganó en el primer choque de la jornada por 2-0 a la Real Sociedad y suma 53 puntos por los 54 del conjunto rojiblanco.

El Atlético se presentó en Sevilla con un solo delantero en Antoine Griezmann y cedió la pelota al equipo local, que bajo la batuta del argentino Ever Banega buscó el gol con dos disparos del colombiano Carlos Bacca en la primera mitad; pero en ambos atajó Miguel Moyá con seguridad.

Más cerca estuvo Vicente Iborra en remate al poste servido por Banega, y Simeone intentó cambiar la tendencia tras el descanso con el ingreso de Fernando Torres. El delantero respondió con un buen contragolpe que Griezmann no pudo finiquitar, otro disparo bien tapado por Sergio Rico, y un zurdazo excesivamente cruzado tras excelente maniobra en transición ofensiva.

Pero el bagaje fue insuficiente para el Atlético frente a un Sevilla que hilvanó su vigésimo octavo partido sin perder de local y sigue ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos, ahora a siete del Valencia.