La primera jornada de 2016 en el Estadio Vicente Calderón contra el Levante, someterá al Atlético de Madrid a un examen ofensivo y de efectividad en ataque, en su pulso por el liderato con el Barcelona y frente al colista de la tabla, que sólo ha sumado once de los 51 puntos disputados.

El técnico colchonero recupera al brasileño Filipe Luis y a Gabi Fernández, que cumplieron sanción contra el Rayo y que regresarán directamente al once titular, en el que la duda se centra en el punta, entre el colombiano Jackson Martínez, que reapareció en el tramo final del choque en Vallecas con una asistencia en el 0-2; Fernando Torres, el titular en el duelo contra el Rayo; y el argentino Luciano Vietto.

Enfrente, estará el Levante, que sufre una grave crisis de juego y resultados, ya que no gana desde el pasado 22 de noviembre, cuando venció en Gijón al Sporting por 0-3, y que sólo ha sumado un punto en las cinco últimas jornadas que le mantienen último de la clasificación, a cuatro puntos de la zona de salvación.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tiene las bajas por sanción de Simao Mate, Pedro López y Deyverson, pues los tres acumulan cinco cartulinas amarillas y deben cumplir un partido de suspensión, y anunciará la lista de convocados mañana antes de viajar a Madrid para jugar ante el Atlético en el Vicente Calderón.

Por otra parte, el Málaga estará recibiendo al Celta de Vigo. El cuadro de Javi Gracia ha recuperado el pulso de la competición. Tras coquetear por los puestos de descenso vivió un final de año fabuloso y recibe en La Rosaleda al Celta después de tres victorias seguidas y distanciado de la zona complicada de la clasificación.

Para el Celta, sin embargo, el revés encajado en Balaídos contra el Athletic supuso un contratiempo. Le desplazó de la cuarta posición al conjunto de Eduardo Berizzo.