El Atlético de Madrid retomará este sábado su persecución del liderato del Barcelona en un partido fundamental contra el Eibar, que le somete a una prueba de plantilla y al que se enfrenta con la reinvención de su once y una defensa inédita debido a la baja de cuatro de sus siete zagueros.

Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic y Augusto Fernández serán los grandes ausentes. Los tres primeros sancionados e indiscutibles toda la temporada, y los dos últimos lesionados.

Simeone recompondrá su defensa, aunado al ya disponible Fernando Torres, restablecido de un traumatismo en el tobillo derecho que le ha apartado de los últimos seis encuentros.

Por su parte, el colombiano Jackson Martínez será otra ausencia por su inesperado traspaso a última hora al Guangzhou Evergrande chino por 42 millones de euros.

Entre todas esas circunstancias, la eliminación de la Copa del Rey con el Celta, la derrota en el Camp Nou y cuatro partidos seguidos sin ganar, el Atlético afronta un choque de alta transcendencia, sin margen de error y con la presión de vencer para seguir al Barcelona y no descuidarse por detrás, ya con el Real Madrid a sólo un punto.