En Barcelona pueden ir descorchando el champagne e invitarle una copa al Villarreal, equipo que este domingo derrotó 2-1 al Atlético de Madrid, perseguidor de los catalanes en la lucha por La Liga, que ahora tiene 11 puntos de diferencia a falta de nueve fechas.

Triunfantes en su partido contra Athletic de Bilbao este mismo día a primera hora, los catalanes recibieron un poco de ayuda del Submarino Amarillo con goles de Enes Ünal en el 82’ y 91’, dando vuelta a la pizarra que fue abierta por Antoine Griezmann de penal al minuto 20.

Más allá de que el triunfo le entrega prácticamente el campeonato español al Barcelona, Villarrealaprovecha esos tres puntos para ponerse quinto con 47 unidades y pensar en competencias europeas, mientras que el Atleti se quedó con 64 puntos en segundo lugar.

Parece que el único reto que le queda por enfrentar al Barcelona será terminar invicto La Liga, puesto que en 29 fechas suma 23 triunfos y seis empates, aunque viene la parte más fuerte del calendario con Sevilla, Valencia, Villarreal y Real Madrid –entre otros- como rivales.