Los equipos que protagonizarán el Super Bowl LI ya están definidos y ambos cuentan con una historia opuesta a la hora de enfrentar el ‘Gran Domingo’.

Los New England Patriots son un equipo con vasta experiencia dentro de esta fase del campeonato, sin embargo, Atlanta llega a esta instancia por segunda ocasión.

La primera asistencia de Falcons a un Super Bowl se dio cuando Chris Chandler y sus compañeros se convirtieron en Campeones de la Nacional en 1998, al derrotar a los Minnesota Vikings con un marcador de 27-30.

Posteriormente, el quarterback de Atlanta y sus colegas se encontrarían frente a un impetuoso John Elway y sus Broncos. Con un resultado de 19-34, ‘The Dirty Birds’ cayeron en el Pro Player Stadium, ahora conocido como Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins.

Ha sido un camino difícil para los Falcons en su búsqueda de llegar al Super Bowl, debido a que las dos veces que llegaron a la antesala fueron derrotados.

La primera se remonta a la vez que el equipo de Michael Vick fue vencido por los Philadelphia Eagles de Donovan McNabb en el Campeonato de la Conferencia de 2004, con un 27-10 en la pizarra.

Ocho años más tarde, Atlanta volvería a buscar la oportunidad de colarse a la lucha por el trofeo Vince Lombardi, pero San Francisco 49ers se impuso en la Final de Conferencia al mantener un contador de 28-24 a favor de la escuadra de Kaepernick.

Finalmente, Matt Ryan va contra la historia que ha aquejado a su equipo en los últimos años; se enfrentará al conjunto que ha tenido nueve apariciones en un Super Bowl y que ha salido Campeón en cuatro ocasiones con un quarterback que ya se puede catalogar como leyenda de la NFL, Tom Brady.