La Asociación Uruguayo de Futbol (AUF) enviará a seguro de paro a todos sus funcionarios, incluido el entrenador de la selección Óscar Tabárez, debido a la suspensión de actividades por la epidemia por coronavirus.

“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, inició el comunicado difundido por la AUF.

https://twitter.com/AUFOficial/status/1243692837415329792

La primera medida es el ‘envío seguro por desempleo a los funcionarios’ de la asociación. ‘Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, gerencias deportivas y demás servicios.

También suspenderá ‘todos los contratos externos en todas las categorías’ y mantendrá únicamente los servicios imprescindibles para las necesidades básicas de la institución.

Cabe recordar que el futbol uruguayo se encuentra suspendido desde el pasado 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus en el país sudamericano.