El Arsenal empató sin goles en casa con del Southampton y se alejó un poco más de la cabeza de la Premier League. Además, sus vecinos del Tottenham Hotspur, dirigidos magistralmente por el argentino Mauricio Pochettino, golearon a domicilio al imberbe Norwich (0-3) para ascender hasta la tercera plaza y relegar a los Gunners a la cuarta posición.

Los pupilos de Arsene Wenger, que llegaban al partido frente a los Saints después de caer en la última jornada liguera con el Chelsea (0-1) en el Emirates Stadium, necesitaban volver a sumar de a tres para entrar en la pelea por el título.

Tuvo ocasiones el Arsenal para inaugurar el marcador, pero el trabajado Southampton de Ronald Koeman, que encadena cuatro jornadas consecutivas sin recibir gol, logró mantener el arco a cero en una magnífica demostración defensiva.

Con este empate, los Gunners se alejan un poco más del liderato después de que Leicester y Manchester City hayan ganado en esta vigesimocuarta jornada, a Liverpool (2-0) y Sunderland (0-1), respectivamente.

Por último, Tottenham se ha colocado tercero en la clasificación, con 45 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con mejor diferencia de goles.