El Arsenal tumbó 2-0 al Manchester United, que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier League, y le arrebató gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la próxima edición de la Champions League.

El conjunto de José Mourinho, que dejó en el banquillo a Daley Blind, Paul Pogba y Marcus Rashford de cara al choque de vuelta de la Europa League, no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año.

Los Gunners, con menos margen de error, asumieron el encuentro con más intensidad que los Red Devils.

El cuadro de Arsene Wenger provechó su buen arranque en la segunda mitad para dejar encarrilado el partido. En tres minutos, del 54 al 57, dejó el choque prácticamente resuelto.

El primer gol nació en un saque de banda que llevó la pelota al suizo Granit Xhaka. Buscó espacio y desde fuera del área ejecutó un potente disparo que, tras rebotar en Ander Herrera superó a De Gea para alcanzar la red.

Sin tiempo para asimilar la situación llegó el segundo. Un buen pase de Alex Oxlade-Chamberlain fue aprovechado por Danny Welbeck, que de un potente cabezazo batió al portero español.

Los Reds Devils siguen quintos, con cuatro puntos de desventaja respecto al City, cuarto y cinco con el Liverpool, tercero. El Arsenal, con dos partidos aún pendientes de jugar, es sexto, a dos del United y a seis del conjunto de Pep Guardiola.