Arsenal, el club más joven de la Primera División del futbol argentino, venció 1-0 al Belgrano y se consagró Campeón por primera vez en su historia al adjudicarse el Torneo Clausura 2012.

El defensor Lisandro López le dio la victoria en la primera etapa al Arsenal, un club de la vecina ciudad de Sarandí que hace 55 años tuvo entre sus fundadores a Julio Grondona, mandamás del balompié argentino y Vicepresidente de la FIFA.

Arsenal llegó a la última fecha con los mismos puntos que Tigre, otro equipo de los denominados chicos, y que perdió la oportunidad de jugar un desempate al igualar 2-2 como local ante Independiente.

Boca, que llegaba dos puntos abajo que Arsenal y Tigre, fue doblegado 3-1 en su visita a All Boys, con un triplete de Emmanuel Perea, y se quedó afuera de la discusión.

Los Xeneizes, que descontaron gracias a Gastón Sauro, jugaron con suplentes porque el miércoles recibirán a Corinthians de Brasil en el duelo de ida por la Final de la Copa Libertadores.

Arsenal sumó 38 puntos; Tigre 36; Boca, All Boys y Vélez 33.

Olimpo y Banfield se fueron al descenso directo.

El próximo Apertura que inicia en agosto, contará con la presencia de River Plate, que regresó el sábado a la Primera División del futbol argentino al derrotar 2-0 a Almirante Brown con un par de goles de David Trezeguet.

River, el club con más títulos del futbol argentino (33), descendió por primera vez en su historia en junio de 2011 al perder la Promoción contra Belgrano, luego de hilar varias campañas de malos resultados.